La presencia constante y ubicua de las tecnologías de la información y la comunicación en prácticamente todos los ámbitos de la vida social y personal representa uno de los cambios más profundos que está experimentando la sociedad actual. Vivimos en este momento una consolidación de la conexión a Internet como un hábito cotidiano.
Vivimos en un contexto de hiperconectividad que acaba de comenzar. La era del teléfono inteligente (smartphone) y el uso de las tableta representa un nuevo contexto que está cambiando la vida cotidiana de las personas, sus espacios y sus tiempos.
Este libro es de lectura imprescindible analiza este nuevo escenario y la relación entre educación y las TIC, en este nuevo contexto de hiperconectividad. Nos puede resultar de gran ayuda para aproximarnos desde el sector educativo a este fenómeno.
La relación entre educación y TIC desborda hoy, en este nuevo contexto de hiperconectividad, los planteamientos más ligados al aprendizaje con tecnología, a la aplicación didáctica y pedagógica, y se adentra en campos más propios de la psicología social y de la psicología evolutiva. Es necesario, por ello, reflexionar sobre la educación en un contexto en el que la tecnología se hace ubicua y permea todos los ámbitos de la vida de las personas, en especial la de los jóvenes"