viernes, 10 de mayo de 2013

Adentrarse en el mundo de la narración de la mano del arte y la ilustración. Vídeos del programa "Una mà de contes"


"Una mà de contes" es un programa de Televisió de Catalunya que ha recibido diversos premios en los últimos años que invita a adentrarse en el mundo del arte y la literatura, de la música y los medios audiovisuales, de la mano de los cuentos.

En la web del programa están disponibles todos los vídeos en catalán,  castellano, inglés, aranés, árabe, hebreo, euskera e italiano. La web dispone de un buscador que permite filtrar las historias narradas por las categorías de técnicas artísticas  origen geográfico o personajes.

Una voz en "off" explica la narración mientras podemos ver como se ilustra con técnicas pictóricas diversas: acuarela, dibujo, collage ... El proceso se muestra en plano corto, de modo que sólo se ve la ilustración y las manos del artista plástico, de ahí el nombre de "Una mano de cuentos".

Este espacio no incorpora ninguna técnica de animación. Pretende fundamentar su interés en la fascinación que puede provocar en los niños y niñas el hecho de ver el proceso de elaboración de las ilustraciones. Por otra parte, puede resultar especialmente estimulante para niños y niñas con intereses dirigidos a la expresión plástica y artística.