martes, 4 de diciembre de 2012

Buenas prácticas en Asturias: Proyecto de lectura, escritura e investigación del CPEB Príncipe Felipe de Navelgas

Particular visión de la obra La vuelta al mundo en 80 días: Navelgando” por el mundo"  Proyecto de lectura, escritura e investigación llevado a cabo en el CPEB Príncipe Felipe de Navelgas (Tineo) en Asturias el curso 2010-2011.

Desde la revista @bareque podemos acceder a la descripción del proyecto. Este presenta los objetivos generales y específicos, los contenidos y la metodología. Incluye también la selección de los materiales bibliográficos utilizados.

OBJETIVOS GENERALES

1. Fomentar el trabajo en equipo y la participación de la Comunidad Educativa  en un proyecto común con el objetivode la mejora cualitativa y  cuantitativa de la lectura y escritura.

2. Conseguir que el alumnado incremente su competencia en comunicación  lingüística, tanto en lo referente al lenguaje oral, la comprensión lectora y la  expresión escrita.

3. Gestionar la información y potenciar la competencia digital, con la  utilización de las TIC como recurso de búsqueda de  información y  herramienta educativa.

4. Potenciar el gusto por la lectura como fuente lúdica y educativa.

5. Integrar la lectura de un clásico a los diferentes niveles y edades de los  alumnos/as.

6. Integrar la lectura con la vida diaria del centro y relacionarla con  actividades complementarias como el Día de la Paz, el Carnaval, el Día del  Árbol, la Semana Cultural, etc.

METODOLOGÍA: Lecturas adaptadas / Metodología en aula / La maleta viajera / Actividades complementarias /Blog de la Biblio y Facebook del centro