domingo, 16 de septiembre de 2012

Clubs de lectura y apoyo de la biblioteca escolar a su desarrollo en Galicia

HORA DE LER. Un programa para el fomento de la lectura en centros educativos de Galicia por Cristina Novoa y Pilar Sampedro. Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación y en la Cultura / IV Congreso Leer.es Salamanca, España, 5 al 7 de septiembre de 2012

En este programa se engloban las distintas actuaciones que impulsa la  Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria para el fomento de la  lectura en los centros no universitarios de Galicia. Con el fin de apoyar todas las acciones contempladas en el programa Hora de ler, la Asesoría de bibliotecas escolares mantiene varios espacios web, a través de los que se difunden informaciones específicas y se dan a conocer actividades de interés. Además del blog “Hora de ler”, existen otros tres espacios que apoyan al programa:

Ler en mancomún, el blog de los clubs de lectura, que integra además los casi cien blogs creados por los diferentes clubs, como complemento a sus actividades presenciales.

Libros a eito, una especie de banco de libros para el intercambio de lotes de libros en préstamo entre los diferentes clubs.

Rede lectura, un blog destinado a la literatura infantil y juvenil, fundamentalmente gallega, que recoge novedades e informaciones de distinto tipo.