viernes, 7 de septiembre de 2012

Sobre utopías y realidades


Biblioteca escolar: de la utopía a la realidad por Ana María Cid Prolongo publicado en el portal Libro Abierto (septiembre 2012)

Excelente articulo donde la autora con gran realismo  incide en dos cuestiones clave para la implementación de las bibliotecas escolares en los centros educativos.

  1. ¿El apoyo legislativo y las encomiendas de la administración han incidido en la incorporación real del uso de las bibliotecas en los centros?
  2. ¿El gran arsenal teórico sobre conceptualización de la biblioteca escolar del que disponemos está en la orden del día de los claustros?
El objetivo de este articulo es reflexionar sobre qué podríamos hacer como responsables de bibliotecas escolares y docentes para remediar esta situación en los centros.

"Es mucho y bueno todo lo que hemos logrado estos últimos años. Mas, es el momento de plantearnos qué podemos hacer para que todo ello coadyuve a que nuestros claustros asuman la biblioteca como un asunto de todos y empezar a diseñar acciones, impulsando un proceso de trabajo corresponsable en torno a esta cuestión"