martes, 13 de marzo de 2012

Plan de trabajo y autoevaluación

García Guerrero, José. Plan de trabajo y autoevaluación. Sevilla, Junta de Andalucía, Consejería de Educación, Dirección General de Evaluación y Ordenación Educativa, 2011.

Herramienta para el diseño del plan de trabajo de la BECREA e instrumentos para su autoevaluación.

"El capítulo uno describe el cometido que la administración educativa andaluza da a las bibliotecas de los centros y los ámbitos de su actuación en el marco del Plan de Centro, convirtiéndose en recursos útiles y estratégicos para el desarrollo del proyecto educativo. Asimismo se abordan aquellos elementos que dan sostenibilidad a los servicios y programas de la biblioteca y se describen cuatro situaciones (tipología) en las que pueden encontrarse las bibliotecas con el fin de reconocer qué actuaciones habrá que afrontar para un funcionamiento óptimo".

"En el capítulo dos se aborda la descripción de los componentes para diseñar y elaborar el Plan de trabajo de la biblioteca y se plantea la pertinencia de disponer de un marco de referencia sobre evaluación de los servicios, programas y usos de las bibliotecas escolares. Asimismo, se dan pautas sobre los procesos de planificación y autoevaluación de la biblioteca y las características de los documentos principales".