jueves, 5 de septiembre de 2013

Repositorio de materiales para la programación de actividades de competencia informacional desde la biblioteca escolar

“Competencia informacional, sí. Pero ¿cómo? Materiales para el diseño y elaboración de programas para llevar a cabo en las aulas y en la biblioteca escolar.

Este blog representa un recurso abierto y flexible vinculado en su estructura y contenido a la publicación de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía titulada Programas para el desarrollo de la competencia informacional articulados desde la biblioteca escolar (DR4/BECREA). En este sentido la consulta y recuperación de la información que se proporciona se realiza en función de cada uno de los bloques o componentes que se presentan en dicha publicación como elementos clave para la articulación de dichos programas formativos.

Su finalidad es proporcionar materiales para que el profesorado pueda diseñar sus propios programas en función del contexto especifico y la etapa educativa en la que estén. No hay formulas cerradas, ni matrices estándares, sino diversidad de recorridos y posibilidades dentro de un marco amplio vinculado al modelo especifico para la articulación de la competencia informacional.