viernes, 22 de noviembre de 2013

Elementos clave para el avance de las bibliotecas escolares en el contexto de la sociedad red como centros de recursos al servicio de la enseñanza y el aprendizaje.

El quehacer de la BECREA en la sociedad red. Servicios de información y acceso a los recursos (acción mediadora) por Glòria Durban publicado en el Portal Libro Abierto [21.10.2013]

En este artículo se presentan aquellos elementos que han de permitir a las bibliotecas escolares poder avanzar en el contexto de la sociedad red como centros de recursos al servicio de la enseñanza y el aprendizaje.

Aunque la trayectoria de las bibliotecas escolares en la última década es admirable se precisan en la actualidad cambios de gran envergadura en su gestión bibliotecaria. Debemos abordar con responsabilidad esta realidad proponiendo líneas de avance y de futuro.

Las bibliotecas escolares necesitan en este momento reencontrarse, no reinventarse. Los cambios principales no están vinculados a sus funciones sino a sus dinámicas de trabajo. No hay que reinventar nada en su esencia, solo hay que determinar qué tareas son las fundamentales y encontrar nuevas formas de trabajo para seguir haciéndolas.

Síntesis del artículo en PDF.