martes, 12 de junio de 2012

Contagiar las ganas de leer desde la red

Kuentalibros es un espacio dirigido a recomendar lecturas a través de la red de gran utilidad para los centros educativos.

Narrativa, poesía, teatro, comics, revistas... En diversas modalidades: Infantil, Primaria, Secundaria, Idiomas y Adultos. Estas son las indicaciones que se presentan en la página inicial:

En referencia a este tema cabe destacar el articulo  Redes sociales para contagiar ganas de leer en el aula  publicado en diciembre del 2011 en blog de TotemGuard dedicado a recursos TIC para el profesorado. 

En este post se incide que aprovechando este nuevo canal, algunos docentes han recurrido a las redes sociales dedicadas a los libros y a la literatura para seducir a sus alumnos en el gusto por esta actividad. Para engancharse a la lectura, el alumno debe gozar y entretenerse con un libro y todo indica que un libro compartido es mucho mejor libro.

Estas redes sociales dedicadas a la literatura y los libros permiten evaluar y comentar los libros que se están leyendo, compartir opiniones, darles una calificación, recibir recomendaciones para descubrir nuevos libros y conocer otros lectores con nuestros mismos gustos. 
 Se recogen aquí algunas de las redes sociales dedicadas a los libros más activas.